Misa de Acción de Gracias y entrega de la Medalla de la Diócesis a dos feligreses

El sábado 22 de abril, a las 13:00 celebramos en nuestra parroquia una Eucaristía de Acción de Gracias por la labor desempeñada en San Mateo de dos laicos: D. José Quirós y D. José Ortega.

D. José Quirós, Pepe el sacristán, ejerció como tal durante casi 4 décadas, de manera entregada y con un gran cariño hacia la parroquia y sus feligreses. D. José Ortega, ejerció como archivero los últimos 15 años, hasta que su salud ya no le permitió seguir haciéndolo.

La Eucaristía estuvo presidida por Jesús Mª Moriana, Vicario Episcopal de la Campiña y párroco de San Mateo y concelebrada por Diego Fernando Figueroa, vicario parroquial de San Mateo y Miguel Jiménez, actualmente vicario parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Priego. Durante la Misa, nuestro párroco les dirigió unas palabras de agradecimiento por la labor prestada y también leyó una carta dirigida a ellos de parte de D. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix que fue párroco de San Mateo y les mostraba su cariño y agradecimiento por el tiempo que compartió con ellos en nuestra parroquia. Por parte de los homenajeados, fueron la hija de José Ortega y un amigo de José Quirós quienes hicieron una semblanza de ellos y expresaron su agradecimiento.

Os dejamos el vídeo de la celebración y unas imágenes del acto y de la celebración posterior.

Colectas extraordinarias para el comedor social y para la comunidad Rescatados de María

Dom May 14 , 2023
Seguimos inmersos en los cultos propios que se celebran durante la estancia de la bendita imagen de María Santísima de Araceli en nuestra parroquia, y los extraordinarios por el LXXV aniversario de la Coronación canónica. El pasado 29 de abril tuvo lugar la Solemne Función extraordinaria presidida por D. Demetrio, […]