Seguimos inmersos en los cultos propios que se celebran durante la estancia de la bendita imagen de María Santísima de Araceli en nuestra parroquia, y los extraordinarios por el LXXV aniversario de la Coronación canónica.
El pasado 29 de abril tuvo lugar la Solemne Función extraordinaria presidida por D. Demetrio, Obispo de nuestra diócesis y concelebrada por los arzobispos de Sevilla y Burgos y por más de una decena de sacerdotes. La colecta de esa Eucaristía estaba destinada al comedor social Virgen de Araceli de nuestra localidad. La recaudación total fue de 1.100 €.
El primer domingo de mayo se celebró la Solemne Función, también presidida por nuestro obispo y concelebrada por sacerdotes de nuestra localidad. La colecta de ese día ha sido destinada a la Comunidad Rescatados de María que se encuentra en el antiguo Seminario de los Ángeles, en Hornachuelos, y cuya recaudación fue de 1.400 €.
La labor que realiza en Lucena el comedor social es bien conocida por todos pero la Comunidad Rescatados de María quizás sea más desconocida. Os dejamos un enlace a la entrada que le dedica la web de la Diócesis de Córdoba con motivo de su primer aniversario: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/primer-aniversario-de-la-comunidad-rescatados-de-maria
Agradecemos a todos los devotos y fieles su colaboración económica para estos dos proyectos.