La fiesta del Corpus Christi es inseparable del Jueves Santo, de la misa in Caena Domini, en la que se celebra solemnemente la institución de la Eucaristía. Mientras que en la noche del Jueves Santo se revive el misterio de Cristo que se entrega a nosotros en el pan partido y en el vino derramado, hoy, en la celebración del Corpus Christi, este mismo misterio se presenta para la adoración y la meditación del pueblo de Dios, y el Santísimo Sacramento se lleva en procesión por las calles de la ciudad y de los pueblos, para manifestar que Cristo resucitado camina en medio de nosotros y nos guía hacia el reino de los cielos. Lo que Jesús nos dio en la intimidad del Cenáculo, hoy lo manifestamos abiertamente, porque el amor de Cristo no es sólo para algunos, sino que está destinado a todos. (Benedicto XVI, homilía Corpus Christi 2011)
Este domingo 11, la Iglesia celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. En torno a tan señalada solemnidad, la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento organiza los cultos en honor a Jesús Sacramentado.
El solemne triduo se celebrará los días 8, 9 y 10 con el siguiente horario:
- 19:30 Exposición del Santísimo Sacramento.
- 20:00 Rezo del Santo Rosario
- 20:30 Santa Misa.
El jueves, tras la finalización de la Eucaristía, será presentado el templete tras el proceso de restauración y limpieza al que ha sido sometido.
El domingo, solemnidad del Corpus Christi, tendremos la Eucaristía a las 19:00 y, a continuación, la salida procesional del Santísimo Sacramento acompañado por los sacerdotes, representantes de las diferentes hermandades y cofradías, grupos de adoración, autoridades, niños que han recibido este año la Primera Comunión y todos aquellos fieles devotos que quieran acompañarlo.