Nuestro coro parroquial, participa en los Cultos a Santa Teresa, en la Parroquia de Santiago

El pasado domingo día 16 de octubre, componentes de nuestro coro parroquial, participaron con sus cantos, en la Solemne Función Religiosa que se celebró en la Parroquia de Santiago en honor a Santa Teresa de Jesús.

Con motivo del 400 aniversario de la canonización de Santa Teresa, esta cofradía, fundada en 1985, ha querido que los cultos realizados este año tuvieran un matiz festivo por esta efeméride.

Los cultos comenzaron el día 14 de octubre con un Pregón que estuvo a cargo de D. Antonio Ruiz Granados, quien fue presentado por D. Santiago Jiménez Lozano.

El día 15 se celebró la Solemne Procesión de la imagen de Santa Teresa, que tuvo su salida a las 19.45h desde la Parroquia de Santiago, abriendo el cortejo el estandarte de la cofradía, seguido por la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación, que trascurrió por las calles del barrio y calles céntricas de nuestra ciudad, para volver a su templo sobre las 23:45h. La Imagen de la Santa de Ávila fue portada en Trono por una joven cuadrilla de “santeros” mandada por José Fernando Luque Luna y, durante todo el recorrido, estuvo acompañada por la Junta de Gobierno de la Cofradía.

El día 16 desde las 11:00h. hasta las 14:00h y desde las 17:00h hasta las 20:00h se realizó el solemne acto de Veneración a Santa Teresa, con motivo del 400 aniversario de su Canonización, acto al que asistieron numerosos fieles y devotos, para con su presencia venerar la imagen de la santa que, colocada en la nave central del templo, delante del presbiterio, presidio la Solemne Función Religiosa, que comenzó a las 20:00h.

La celebración estuvo presidida, por el Rvd. Sr. D. Antonio Tejero Diaz, párroco de Santiago y consiliario de la Cofradía que, en su homilía, exalto la figura de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.

Numerosos fieles y devotos asistieron a esta celebración, al igual que numerosos hermanos y la totalidad de la Junta de Gobierno de la Cofradía, presidia por D. Jesús Jiménez Ortiz.

Nuestro coro Parroquial, participo en la Solemne Eucaristía, poniendo música y voz a cantos extraídos de los escritos de Santa Teresa, “Vivo sin vivir en mi” y “Nada te turbe” entre otros.

Comienzan las Catequesis de Confirmación para mayores de 18 años

Dom Oct 23 , 2022
Según el Derecho Canónico (can. 889), todo bautizado, aún no confirmado, puede y debe recibir la Confirmación. Sin este Sacramento y la Eucaristía, la iniciación cristiana quedaría incompleta. El Concilio Vaticano II en su documento «Lumen Gentium» (La Luz de las Naciones) dice bellamente: «Por el Sacramento de la Confirmación (los fieles) se […]