El Simpecado de la Hermandad del Rocío de Lucena, se encuentra en el Presbiterio de san Mateo

A las 21:00h del miércoles 23 de noviembre, un repique de campanas, anunciaba a toda la feligresía lucentina, que el  Bendito y Glorioso Simpecado, de la Hermandad del Rocío de Lucena estaba entrando en el Templo parroquial de san Mateo.

Las puertas de la entrada principal  de San Mateo, se abrieron para recibir a la comitiva que a las 20:30h, había salido de la parroquia se Santiago; una comitiva formada por numerosos fieles y devotos, representantes de las Cofradías lucentinas de Pasión y Gloria y miembros de la Junta de gobierno de la Hermandad, que con el rezo del santo rosario dirigido por el Vicario Episcopal de la Campiña en la diócesis de Córdoba, y párroco de san Mateo, D. Jesús María Moriana, realizaron  el itinerario, en un ambiente de devoción y recogimiento.

Al llegar la comitiva al interior del templo parroquial, y tras la reverencia al Santísimo en la Capilla del Sagrario, el Bendito y Glorioso Simpecado, fue colocado en un lugar privilegiado del presbiterio, donde estará expuesto hasta el sábado día 26, que se realizara el traslado hasta la parroquia del Carmen.

Al terminar el acto, D. Juan Luna, en representación de la Hermandad del Rocío , se dirigió a los presentes agradeciéndoles su asistencia y posteriormente, hizo entrega  a D. Jesús María Moriana y a D. Antonio Diaz (Presidente de la Agrupación de Cofradías), de unas placas conmemorativas del 50 aniversario fundacional de la Hermandad.

(…Algunas imagenes del traslado)

El Centro de Orientación Familiar "San Juan Pablo II", Inicia la tradicional Campaña de Navidad

Jue Nov 24 , 2022
El Centro de Orientación Familiar «San Juan Pablo II», integrado en la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Córdoba, inicia en estas fechas, la tradicional Campaña de Navidad; una campaña que al igual que en anteriores ediciones ayuda a financiar las actividad del comedor Social «Virgen de […]