El Ayuntamiento colabora con las obras de rehabilitación en el tejado del Sagrario

El pasado mes de junio se tuvieron que llevar a cabo unas obras de rehabilitación en el tejado de la Capilla del Sagrario, que había sufrido deterioros a causa del paso del tiempo y de las inclemencias meteorológicas. Las obras tuvieron un coste total de 9.412 € y el Excmo. Ayuntamiento de Lucena ha colaborado con una subvención de 1.904,68 €.

El Sagrario de la parroquia de San Mateo se erige como un edificio de planta ochavada unido al templo principal por el lado de la nave de la Epístola. En  contraposición al interior, la sobriedad predomina en su arquitectura exterior. Se trata de una magnifica obra diseñada por el lucentino Leonardo A. de Castro Hurtado (1656-1745).

En su diseño, la estructura arquitectónica de la Capilla presenta planta ochavada sobre la que se alzan cuatro grandes machones que dividen los arcos sobre los que descansa la gran cúpula de yeserías. El gran zócalo de mármol rojo da paso a  las majestuosas yeserías que otorgan la grandiosidad barroca a la Capilla. Son obra de Pedro de Mena Gutiérrez (p. Siglo XVIII – 1794) y en sus años finales, también de Jerónimo de Zúñiga.

Para conocer más sobre la Capilla del Sagrario: https://parroquiasanmateo.es/capilla-sagrario/

Visita Pastoral: Don Demetrio visita la parroquia y dos centros escolares

Mar Ene 30 , 2024
Continuando con su Visita Pastoral, el Obispo de Córdoba ha visitado nuestro parroquia y dos colegios de Lucena acompañado por los sacerdotes de nuestra parroquia. Don Demetrio dedicó la mañana del pasado viernes 26 a conocer la realidad educativa y pastoral de dos de los centros educativos de Lucena. El […]