Conferencia «El Retablo de San Mateo», a cargo de D. Francisco Lopez Salamanca

El Proximo viernes dia 3 de febrero a las 8.30h. de la tarde, tendra lugar en nuestra parroquia una conferencia sobre el Retablo Mayor de San Mateo, a cargo de D. Francisco Lopez Salamanca.

D. Francisco Lopez Salamanca, es cronista oficial de Lucena, asimismo es un investigador de la historia de esta ciudad y de la devoción aracelitana, fruto de lo cual son sus numerosos artículos, publicaciones y libros.

Estos son algunos de sus Libros publicados : «Historia de Lucena», «Cuadernos de patrimonio I», «Documentos para una historia de María Santísima de Araceli», «Pregones aracelitanos 1981-1991», «Pregones aracelitanos 1992-2002», «De Lucena al Santuario», «Pregones en honor de Ntro. Padre Jesús Nazareno, 1991-1996», «Historia de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad».

En su obra se pone de manifiesto una clara preocupación por acercar al lector a la sociedad de cada época en una ciudad que en la Edad Media fue uno de los más importantes enclaves de los judíos en España. Maestro de profesión, López Salamanca ha inculcado a las nuevas generaciones lucentinas su amor por la historia.

D. Francisco Lopez Salamanca (Fotografia RadioSefarad.com)
(este es el video de la conferencia)

Manos Unidas Lucena junto a la Vicaria de la Campiña, comienzan una campaña a beneficio de una comunidad Indigena de Paraguay

Dom Feb 5 , 2023