Comienza la Visita Pastoral

En el presente curso nuestro obispo, monseñor Demetrio Fernández, realizará la Visita pastoral a nuestra parroquia que dio comienzo el sábado 23 de diciembre a las 19:30 con la Solemne Eucaristía de inicio. Previamente, D. Demetrio tuvo una reunión con el Consejo de Pastoral Parroquial (CPP).

Pasadas las 17:30 llegó D. Demetrio a la parroquia donde le esperaban nuestros sacerdotes y los componentes del CPP que compartieron la merienda y, a continuación, tuvieron una reunión con él. En dicho encuentro, los diferentes representantes se fueron presentado y expusieron brevemente las características de la realidad parroquial que representan; seguidamente se dio paso a una presentación más exhaustiva de algunos proyectos y dificultades de los diferentes grupos.

La preocupación por la falta de alimentos provenientes del Banco de Alimentos para atender a las 119 familias que atiende nuestra Cáritas parroquial, el desarrollo de las catequesis de comunión, postcomunión y confirmación, el acompañamiento a los jóvenes, los nuevos proyectos que se están desarrollando como la pastoral de enfermos, Viajamos en familia, la construcción del Catecumenium, los cambios en el itinerario de las procesiones del Martes Santo y la celebración de un Vía Crucis Magno para el 2025 fueron, entre otros, los asuntos más destacados. Nuestro párroco, D. Jesús Mª Moriana también informó al Obispo de una mejora en la infraestructura de la parroquia que esperamos se lleve a cabo los próximos meses.

A las 19:30 dio inicio la Solemne Eucaristía que marca el inicio de la Visita Pastoral. Concelebrada por los sacerdotes de nuestra parroquia, monseñor Demetrio destacó la importancia de esta visita, así como la figura de María en la Navidad y en nuestra vida. Los cantos estuvieron a cargo de un coro mixto formado por los miembros de nuestro coro parroquial, del Camino Neocatecumenal y niños de postcomunión. Os dejamos la grabación de la Santa Misa realizada por nuestro canal parroquial.

La Visita Pastoral es una actividad habitual del Obispo que recorre su Diócesis para conocer de cerca el funcionamiento de las parroquias; para los fieles esta visita supone un encuentro más personal con el Vicario de Cristo, con nuestro Pastor. La Visita, que comprende los municipios del Arciprestazgo de Lucena – Cabra – Rute se desarrollará a lo largo de todo el curso.

Como antesala de la Visita, el pasado sábado 16 de diciembre, D. Demetrio se reunió en la casa de convivencias San José de Cabra con los sacerdotes y representantes de todos los Consejos Parroquiales, para compartir e intercambiar algunos aspectos de su Visita.

A lo largo de su Visita Pastoral, que se desarrollará hasta el próximo mes de junio, don Demetrio conocerá de cerca las diferentes realidades de nuestra feligresía, que incluye encuentros con catequistas, cofradías y jóvenes, visitas a los centros educativos y a los enfermos, celebraciones  eucarísticas y reuniones. Los detalles concretos de las siguientes actividades se irán dando a conocer cuando se aproximen las fechas.

Presentación del cartel conmemorativo del III Centenario Servita

Vie Ene 19 , 2024
La obra realizada por Teresa Botella fue presentada en el Palacio Erisana el pasado viernes 19 de enero a las 21:00. Junto con la presentación del cartel conmemorativo del III Centenario Servita, la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores «Servitas» también se dieron […]