Actos de contrición

Entre los actos del penitente, la contrición aparece en primer lugar. Es «un dolor del alma y una detestación del pecado cometido con la resolución de no volver a pecar». (CIC, 1451)

Acto de contrición.

¡Señor mío Jesucristo!, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser Vos quien sois, Bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón el haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuera impuesta. Amén.

Yo confieso.

Yo confieso ante Dios todopoderoso y ante vosotros, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a vosotros, hermanos, que intercedáis por mí ante Dios, nuestro Señor.

Charlas-Catequesis para Jóvenes y Adultos

Dom Oct 9 , 2022
  El próximo lunes día 10 de octubre, D.M., comienzan como todos los años, las Charlas-Catequesis impartidas por miembros pertenecientes al Camino Neocatecumenal, y que van dirigidas a Jóvenes y Adultos. Este año, el lugar escogido para su realización, son las instalaciones que el Centro de Orientación Familiar San Juan  […]

Puede que te guste