Viajamos en familia a… ¡Córdoba!

“En el plan de Dios, la familia es la célula básica de la Iglesia y de la sociedad. La familia santificada por el sacramento del matrimonio, que afecta a todos sus miembros, es la Iglesia doméstica, donde vive y arraiga la vida cristiana en todas sus expresiones y para todos sus miembros” (Córdoba, una Iglesia viva. Carta pastoral de Mons. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba al inicio del curso 2022-2023)

El pasado sábado 25 de febrero, un grupo de familias de nuestra parroquia realizaron un viaje de convivencia a Córdoba acompañados por D. Jesús Moriana, nuestro párroco; por Antonio, el seminarista que este año realiza el curso de pastoral con nosotros, y por catequistas de comunión y confirmación.

La primera parada fue en la recién estrenada parroquia San Juan Pablo II cuyo párroco, D. David Aguilera, fue párroco de San Mateo durante 9 años. Recibió al grupo con mucha alegría y le dio la bienvenida; compartió con las familias cómo están siendo estos primeros meses en su nueva parroquia, donde inicia una misión desde cero, puesto que es una zona residencial en expansión donde «la Iglesia ha llegado primero» y las viviendas están empezando a ocuparse con familias jóvenes, incluso muchas todavía no se han entregado o están en construcción. Con él celebramos la Santa Misa, pidiéndole al Señor por las familias de ambas parroquias.

A continuación, compartimos el desayuno en el patio de la parroquia y aquellos que no la conocían tuvieron la ocasión de visitarla y ver las instalaciones con las que cuenta.

Sobre las 12:30 llegamos a la Mezquita-Catedral, donde D. Jesús nos hizo de guía explicándonos las diferentes etapas de su construcción así como de los elementos principales y resolviendo todas las dudas y curiosidades que le planteábamos. También tuvimos la oportunidad de visitar la Torre del campanario, dando por concluida la visita a nuestra Catedral.

Para el almuerzo, nos trasladamos a un centro comercial cercano y, tras el mismo, volvimos a Lucena. Fue un viaje muy ameno donde familias, catequistas y párroco tuvimos la oportunidad de conocernos mejor y compartir inquietudes y alegrías. Os dejamos unas imágenes del día tan estupendo que pasamos. El próximo encuentro será en… ¡pronto os informaremos!

Galería de imágenes de los cultos del 24 al 26 de febrero

Mar Feb 28 , 2023
El pasado fin de semana, dos de nuestras cofradías iniciaron los cultos cuaresmales de nuestra parroquia. El viernes a las 22:00 daba comienzo el primer Vía Crucis de este curso: el Stmo. Cristo de la Humillación era portado por dos cuadrillas de mujeres que se iban alternando en cada estación. […]