Como cada año, el 8 de diciembre la Agrupación de Cofradías de Lucena organizó los cultos en honor a la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, que realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida el año 1854 por el papa Pío IX como verdad dogmática recibida por antigua tradición (elog. del Martirologio Romano).
Los actos se iniciaron a las 10:45 con la exposición del Santísimo Sacramento en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán. Tras la Reserva, daio comienzo el rezo del Santo Rosario que concluyó junto al monumento de la Inmaculada Concepción situado en la plaza de San Agustín. A las 12:00 se celebró la Solemne Eucaristía en la parroquia San Mateo Apóstol, oficiada por nuestro vicario parroquial D. Diego Fernando Figueroa Cabrera.
Os dejamos la grabación de los actos celebrados el pasado 8 de diciembre, que nuestra delegación de medios emitió en directo por nuestros canales habituales.