Procesión de Minerva por la Solemnidad de Cristo Rey

El domingo 25 de noviembre es el último domingo del año litúrgico y celebramos la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo.

Para celebrarlo, la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento, participará en la Solemne Eucaristía que se celebrará a las 12:00. Seguidamente tendrá lugar la Procesión de Minerva, procesión eucarística que, en esta ocasión, discurrirá por fuera del templo, rodeándolo.

El Santísimo Sacramento será portado por nuestro párroco y acompañado por los niños que se están preparando para recibir su Primera Comunión y por todos aquellos feligreses y devotos que quieran acompañarlo.

El origen del nombre que recibe esta procesión se remonta al siglo XVI cuando empezaron a celebrarse en la Basílica romana de Santa Maria sopra Minerva, cuyo nombre proviene de que allí se alzaron en época romana tres templos paganos dedicados a Minerva, Isis y Serapis. La iglesia estaba regida por religiosos dominicos, y existía una cofradía del Santísimo Sacramento, que había sido constituida en 1520 bajo el papado de Pablo III. En 1573, el Papa Gregorio XII, en una bula ratifica y extiende las indulgencias a quienes cumplan con los requisitos:  Se concede la indulgencia plenaria de todos sus pecados a todos y cada uno de ambos sexos que entren en la confraternidad bajo la advocación del Corpus Christi de la Iglesia de Santa Maria sopra Minerva, construida por los dominicos y aprobada por el papa Pablo III, y a todos aquellos cofrades que el día de la fiesta del Corpus Christi, o su octava, confiesen sus pecados y tomen el sacramento, y de igual forma a aquellos cofrades, penitentes y confesados a punto de morir… a los cofrades que visiten el altar o lugar y oren el viernes, se les concede cien días de indulgencia; y el día de Jueves Santo, a los mismos cofrades, siete años y las mismas cuarentenas. De nuevo, a los mismos cofrades que en el altar, el tercer domingo de cada mes y el Jueves Santo, tomen la eucaristía; diez años y las mismas cuarentenas.

Formulario para nuevos hermanos Servitas

Vie Dic 1 , 2023
Todo aquel fiel devoto que quiera hacerse hermano de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores Servitas, puede hacerlo a través del siguiente formulario: (Pulsa en la Imagen, para entrar al Formulario)