-¡Papa…Papa…!, ya mismo es domingo de Ramos, ¿este año también pondremos la Palma en el Balcón?
-Pues claro que si hijo, como todos los años
– ¿y porque la ponemos…?
– Pues mira hijo, porque es una costumbre cristiana con muchos siglos de antigüedad, que muchos seguimos practicando.
Como sabes, todo ocurrió en Jerusalén hace mas de dos mil años, cuando Jesús entro en la ciudad montado en una Borriquita y la multitud lo saludaba agitando ramos de olivo, hojas de palmera (Palmas) y gritando: “ ¡Hosanna…Hosanna al Hijo de David!, ¡ Bendito el que vienen nombre del Señor!”.
-Papa…, ¿y eso que tiene que ver con lo de poner “Palmas en los Balcones”?
-Verás hijo mío, cuando paseas por la ciudad, verás que en algunos balcones hay «Palmas» colgadas, igual que la ponemos nosotros en nuestro balcón. Son las que el Domingo de Ramos fueron bendecidas en la Misa y al colocarlas y mantenerlas puestas durante todo el año, conmemoramos la «Procesión triunfal de la entrada en Jerusalén de Nuestro Señor Jesucristo». El mensaje es claro, es nuestra forma de gritar: “ ¡Hosanna…Hosanna al Hijo de David!, ¡ Bendito el que vienen nombre del Señor!”.
Este año, la Cofradía de “Nuestro Padre Jesús en su entrada Triunfal en Jerusalén”, “La Pollinita”, pone a nuestra disposición hasta el domingo 21 de marzo, el nº de Tlf.: 606 72 56 61, para poder encargar una Palma, y Colocarla en nuestros balcones.