El pasado miércoles, fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Pilar, recibimos en nuestra parroquia una visita muy especial: los seminaristas del Seminario Mayor y Menor San Pelagio de Córdoba disfrutaron de una jornada de convivencia en Lucena, acompañados por sus respectivos rectores y formadores.
Pasadas las 11 de la mañana eran recibidos en nuestra parroquia por D. Jesús, nuestro párroco y anterior rector del Seminario Conciliar San Pelagio. A las 11:30 se celebró la Santa Misa presidida por D. Carlos Gallardo, actual rector del Seminario Mayor.
Durante la homilía, D. Carlos destacó la figura de María como madre e intercesora y animó a los jóvenes seminarista a que le hicieran a la Virgen tres peticiones: «Madre, lléname de esperanza«, «Madre, bendice nuestro seminario» y «Madre, llena nuestro seminario«.
Tras la celebración de la Santa Misa y de cantarle la Salve a la Virgen, los seminaristas y sus formadores realizaron una visita a nuestra parroquia, acompañados por D. Francisco Escudero quien les explicó la historia y los datos principales de San Mateo.
La jornada de convivencia continuó con la visita a la Casa de la Virgen, un almuerzo de convivencia y, por último, una visita al Santuario Diocesano de María Santísima de Araceli.
Os dejamos algunas imágenes más de la Eucaristía: