La «Luz de Belén», es una iniciativa de los Scouts Católicos de Austria que llevan desarrollando desde hace mas de 35 años.
Cada año, unas semanas antes de Navidad, un niño scout austriaco viaja a la gruta donde, según la tradición, nació Jesús en Belén, para recoger la llama de una vela que guarda fielmente ese lugar y que simboliza «La Luz de la Paz de Belén». Después, durante una ceremonia ecuménica, que se celebró el pasado 10 de diciembre en Viena, se distribuye esa luz a representantes scouts de todo el mundo.
Una representación de Scouts de Andalucía, recogió el pasado domingo 11 de diciembre, esta luz para repartirla desde Córdoba a toda Andalucía.
El pasado 14 de diciembre, en la Parroquia del Inmaculado Corazón de María en el barrio de Miralbaida de Cordoba , tuvo lugar el encuentro de numerosos grupos de Scout de Andalucía, con los Grupos Scouts La Salle, La Inmaculada, y el nuevo Grupo Scout Palmira, donde con la llama traída de Belén, se encendieron los numerosos Candiles que llevaran su Luz a todos los rincones de Andalucía.
El sábado 17 de diciembre, nuestro coro Parroquial representando a nuestra Parroquia, participo en el Encuentro Arciprestal de Coros que con motivo de la llegada de «La Luz de Belén», se realizo en la Parroquia de san Francisco y san Rodrigo, de la vecina ciudad de Cabra, donde se prendieron varios candiles con esa llama, de los cuales desde este domingo día 18, uno de ellos luce en nuestra parroquia y desde el que todos los fieles que lo deseen pueden encender sus velas, para que esta Navidad, luzcan en su domicilio.