Dando los primeros pasos en este nuevo curso pastoral, llegan los primeros cultos organizados por cofradías con sede en nuestra parroquia.
El jueves 14, la Iglesia universal celebra la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y la cofradía del Cristo del Silencio nos invita a unirnos al rezo de vísperas ante su titular tras la celebración de la Santa Misa de las 20:30. Las vísperas se iniciarán sobre las 21:15.
Nosotros hemos de gloriarnos en la cruz de nuestro Señor Jesucristo: en él está nuestra salvación, vida y resurrección, por él somos salvados y liberados. (Gal 6,14)
El viernes 15, celebramos la Bienaventurada Virgen María de los Dolores y la Cofradía de los Servitas nos invita ese día al rezo de la Corona Dolorosa a las 20:00; a continuación, celebraremos la Eucaristía y, a su término, serán presentados los actos conmemorativos por el III Centenario Servitas (1723-2023).
Simeón dijo a María: «Este ha sido puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten, y será como un signo de contradicción: y a ti misma una espada te traspasará el alma». (Lc 2, 34-35)