Cultos del 31 de marzo al 1 de abril

Cada día más cerca, celebramos este fin de semana los últimos cultos de Cuaresma.

El viernes 31Viernes de Dolores, es tradicional en nuestra parroquia acompañar a Ntra. Sra. de los Dolores Servitas en su tradicional acto de veneración que se ha llevado a cabo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, con las interrupciones propias por la celebración de la Eucaristía. Por la tarde, tuvimos el rezo de la Corona Dolorosa a las 20:00h y la Santa Misa a las 20:30 que culminó con el canto del Stabat Mater.

Ese mismo día, a las 23:00 celebramos el Via Crucis del Cristo de la Misericordia, el Silencio, que con sus sones recorrió algunas calles de nuestra feligresía. Os dejamos el vídeo a la retransmisión del mismo.

El sábado 1 de abril, a las 20:30h tuvo lugar el Solemne acto del Pregón de la Semana Santa 2023 a cargo de D. Francisco Barbancho Espada que fue presentado por D. Juan Jiménez Sánchez y contó con la intervención de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena dirigida por D. Miguel Herrero Martos.

Debido a la celebración del Pregón, ese día el rezo del Santo Rosario se adelanta  a las 19:00 y la Santa Misa  a las 19:30.

Semana Santa: celebraciones y estaciones de penitencia

Jue Mar 30 , 2023
Durante la Semana Santa la Iglesia celebra los misterios de la salvación actuados por Cristo en los últimos días de su vida, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. Es muy intensa la participación del pueblo en los ritos de la Semana Santa. Algunos muestran todavía señales de su origen […]