El Balance Economico del año 2022 en nuestra Parroquia, arroja un Saldo Positivo

Conferencia Episcopal Española - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Conferencia Episcopal solicita anualmente información a las diócesis sobre sus cuentas económicas consolidadas, incluyendo las parroquias, para así dotar de transparencia al proceso y obtener una información sobre la procedencia de sus recursos y las aplicaciones que se han dado cada año.

¿De dónde proceden los recursos de las diócesis españolas?

Las aportaciones directas y voluntarias de los fieles son una de las principales fuentes de financiación, llegando a suponer más de un tercio de los recursos disponibles de las diócesis.

El dinero que procede de la Asignación tributaria, aporta de media un 23% a la financiación básica de las diócesis españolas. Este porcentaje puede variar según el tamaño de cada diócesis, debido a criterios de comunión de bienes entre las diócesis, suponiendo para las diócesis de menor tamaño hasta un total del 72% de sus recursos.

(Portal de transparencia de la Conferencia Episcopal Española, http://www.transparenciaconferenciaepiscopal.es)

Atendiendo a las indicaciones de la Conferencia Episcopal Española y para dotar de Transparencia a la labor que realiza nuestra Parroquia en Lucena, desde los primeros dias del mes de marzo, esta expuesto en el tablon de anuncios de la puerta de entrada al Templo Parroquial, un resumen del balance economico del año 2022, que arroja un saldo positivo de 6.403.61€. El balance detallado y desglosado, se encuentra en la oficina parroquial a disposicion de cualquier persona que este interesada en conocerlo.

En el apartado de Ingresos, las aportaciones de los fieles, donativos, colectas y lampadarios junto con lo recaudado por los bautizos, bodas y entierros, han supuesto el 90% del total ingresado.

Por el contrario, en el apartado de Gastos, los mas cuantiosos son,  los Sueldos y Seguridad Social del personal laico contratado en la parroquia, que ha supuesto un 29.25%, las restauraciones y conservacion del edificio, un 28.46%, los ingresos al Obispado y Sacerdotes un 15%, y el pago de suministros como la luz, el agua, telefono, etc, que han supuesto el 9.25%

El saldo entre el 100% del los Ingresos, menos el 100% de los Gastos, han dado un Saldo Positivo de 6.403.61€

En el apartado de Gastos, hay una partida de 32.813.02€, correspondientes a la Restauracion del Retablo de San Miguel ( ya abonada), pero que esta pendiente del ingreso por parte de la Junta de Andalucia.

Existe otra partida, en el mismo apartado de Gastos, por importe de 56.956.29€, que corresponde a  la Restauracion de las Portadas de San Mateo, la Virgen y San Miguel, realizada en los ejercicios 2021 y 2022.

Hay una serie de Colectas Especificas que no computan en el aparatado de Ingresos, ya que son colectas que se envian integras a sus destinatarios. El importe total de estas Colectas ha sido de 6.845.00€, destinados a los siguientes fines:

Caritas: 400€, Domund: 2.495€, Iglesia Diocesana: 650€, Infancia Misionera: 350€, Manos Unidas:1.250€, Obolo de San Pedro: 350€, Santos Lugares: 450€, Seminario: 900€.

Cultos del 17 al 19 de marzo

Mar Mar 14 , 2023
El viernes 17 de marzo, uniéndonos a la iniciativa del Papa de 24 horas para el Señor, celebramos un Encuentro con el Señor: desde las 10:00 y hasta las 19:15, el Santísimo Sacramento permaneció expuesto en la capilla del Sagrario y los sacerdotes estuvieron disponibles para todo aquel que necesitó […]