Aprobación del proyecto de conservación y restauración de las portadas de San Mateo.

La parroquia de San Mateo de Lucena comenzará el arreglo de sus tres portadas (San Mateo, San Miguel, Virgen con el Niño) en el mes de marzo. El proyecto durará de cuatro a cinco meses. Será dirigido por Ana Infante de la Torre, licenciada en Bellas Artes (especializada en restauración) y Rosa López, graduada en historia del arte. El costo asciende a 58.000 euros y será asumido al completo por la parroquia, gracias a los donativos de los feligreses. Tanto la Diócesis de Córdoba (propietaria del tempo) como Cultura (la parroquia es BIC) han autorizado la realización del proyecto.

Manos Unidas Lucena: proyecto educativo en la diócesis de Emdibir (Etiopía)

Sáb Feb 13 , 2021
Manos Unidas Lucena, junto con otras delegaciones de nuestra diócesis, nos proponen este año colaborar con este proyecto educativo enfocado a la formación del profesorado de zonas rurales, y de extrema pobreza, en Etiopía, y la implantación de centros para actividades complementarias en la diócesis de Emdibir. El proyecto se sitúa en el sur oeste de la […]