Manos Unidas Lucena: proyecto educativo en la diócesis de Emdibir (Etiopía)

Manos Unidas Lucena, junto con otras delegaciones de nuestra diócesis, nos proponen este año colaborar con este proyecto educativo enfocado a la formación del profesorado de zonas rurales, y de extrema pobreza, en Etiopía, y la implantación de centros para actividades complementarias en la diócesis de Emdibir.

El proyecto se sitúa en el sur oeste de la capital, Addis Abeba, y persigue la mejora de la capacidad de los centros educativos en Emdibir, para apoyar a 41 centros educativos rurales de infantil, primaria, secundaria y FP tanto en la formación del profesorado como en el apoyo para alumnos con necesidades especiales. El importe asciende a 62.000 euros y los beneficiarios serían unos 10.000 niños y jóvenes durante 3 años.

Para hacer frente a esta cantidad precisan de nuestra generosidad. La tradicional Cena del Hambre se realizará de manera virtual, pudiendo ingresar nuestros donativos en  el número de cuenta (ES62 0237 0210 3091 5050 44 89) o el Bizum (01318. Proyecto Lucena) y en las diferentes colectas en las Misas de este fin de semana.

José Manuel Bujalance, delegado de Manos Unidas en Lucena, expresa que el propósito de esta misión es “sobre todo, para que la gente joven pueda trabajar en su país” y añade que “somos una oenegé católica, pensamos que la solidaridad debe ser universal”.

En términos generales, razona que “estamos atravesando una pandemia de salud y económica muy importante, pero no nos olvidemos de otras pandemias que llevan siglos existiendo, con esto se van a agravar todavía más, están en África, Sudamérica y en algunas zonas de Asia y, a su juicio, “la mayor pandemia es el hambre”.

Entrada siguiente

Miércoles de Ceniza y Cuaresma.

Dom Feb 14 , 2021
.     Con la celebración del Miércoles de Ceniza comenzamos la Cuaresma, cuarenta días en los que meditaremos y hablaremos de la necesidad de convertirnos, del desierto, de la tentación, de la importancia de la oración, del ayuno y de la limosna. La subida a Jerusalén es una buena imagen […]