¿Qué son los grupos GPS? ¿Cuántos grupos tenemos en nuestra parroquia?

Los Grupos Para el Sínodo (GPS) son los espacios donde los jóvenes van a canalizar su reflexiones cara al Sínodo de los Jóvenes. En los grupos GPS se promueve la formación, la reflexión y la oración. Cada grupo, formado por unos 8-12 integrantes, nace con una misión evangelizadora que realizar durante tres o cuatro cursos. En ellos, el joven encuentra el ámbito de reflexión necesario para hacer oír su voz en nuestra Iglesia. Como guía en este camino, los grupos cuentan con una propuesta de trabajo especialmente diseñada para ellos.

En San Mateo contamos actualmente con 4 grupos activos. Los grupos GPS San Mateo 1, 2 y 3 están formados por jóvenes que se están preparando para recibir el Sacramento de la Confirmación. El cuarto grupo ha surgido de la vocalía de juventud de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Humillación y Ntra. Sra. de los Dolores «Servitas».

(GPS Siervos de María)

Además de los grupos GPS, la Secretaría del Sínodo nos ofrece la oportunidad de participar en el gran GPS Diocesano. Conectados a través de medios digitales (Zoom) y con una periodicidad de una vez al mes, nos ofrece la oportunidad de intercambiar opiniones, reflexionar y caminar unidos aunque vivamos en diferentes puntos de nuestra Diócesis. Abierto a todos los jóvenes de la Diócesis, sólo tenéis que inscribiros en el siguiente enlace http://www.sinodojovenescordoba.com/gps-diocesano/

Si estás interesado/a en unirte a un grupo o queréis formar uno, no dudéis en preguntar en la parroquia…¡todavía estáis a tiempo!

Agenda de cultos del 15 al 19 de marzo

Lun Mar 15 , 2021
El martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de marzo a las 19:30 se celebrará en nuestra parroquia el triduo conjunto de las cofradías de Pasión, precedido del rezo del Santo Rosario a las 19:00. (Primer día del Triduo Conjunto) (Segundo día del Triduo Conjunto) (Tercer día del Triduo Conjunto) […]