¿Qué es el Sínodo de los Jóvenes?

¿Qué es el Sínodo de los Jóvenes?

El Sínodo de los Jóvenes es una iniciativa de la Diócesis de Córdoba para dar voz y acompañar a los jóvenes en un «camino común», de salida, de unión entre todos para que, salvando las posibles diferencias generacionales, podamos acompañarnos mutuamente e ir en busca de aquellos jóvenes que están más alejados.

El Sínodo de los Jóvenes comenzó el curso pasado. Organizados en Grupos Para el Sínodo (GPS), el primer año (bajo el lema La Iglesia te escucha) nos invitaba a reflexionar y preguntar todo aquello que nos inquietaba o desconocía; de las respuestas de los diferentes grupos se  redactó el siguiente documento que resume las principales inquietudes y necesidades de los jóvenes de Córdoba http://www.sinodojovenescordoba.com/wp-content/uploads/2020/05/documento-conclusivo-la-iglesia-te-escucha-sdljdc.pdf

Este segundo curso La Iglesia te acompaña. Al igual que Jesús acompañó a los discípulos de Emaús, explicándoles la Escritura, los dos próximos años del Sínodo, la Iglesia de Córdoba quiere acompañar a los jóvenes en su vida de fe. Tomando como hilo conductor la serie Por muchas razones, la historia de Jota dará pie a profundizar y mejorar nuestros conocimientos de nuestra fe y de los aspectos en que creemos. Cada sesión finaliza con una Lectio Divina comunitaria que también quiere ayudar a los jóvenes en el conocimiento de las Sagradas Escrituras.

¿Quieres conocer más a fondo esta iniciativa? En nuestra parroquia tenemos actualmente cuatro grupos GPS funcionando. ¡Anímate!