Presentación del nuevo vicario parroquial

Durante la celebración de la Santa Misa del sábado 29 de enero, tuvo lugar la presentación de D. Miguel Jiménez Nieto, presbítero, como nuevo vicario parroquial de San Mateo.

«Las necesidades pastorales de la Parroquia de San Mateo Apóstol en Lucena, aconsejan darle al párroco un colaborador que, como vicario parroquial, participe de su solicitud en el ministerio pastoral, según establece el canon 545 del Código de Derecho Canónico», reza la carta de nombramiento que ha recibido por parte de D. Demetrio, Obispo de la Diócesis de Córdoba.

Desde el pasado día 27, la parroquia de San Mateo cuenta con dos vicarios parroquiales  que colaboran estrechamente con nuestro párroco, D. David, en las labores pastorales de nuestra parroquia. Le damos la bienvenida y rezamos para que los tres sean santos pastores de nuestra comunidad.

María, Reina y Madre de los sacerdotes, ruega al Señor por ellos.

Miércoles de Ceniza: recemos por la paz

Jue Mar 3 , 2022
  El miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma, «tiempo de escucha de la Palabra de Dios y de conversión, de preparación y de memoria del Bautismo, de reconciliación con Dios y con los hermanos, de recurso más frecuente a las «armas de la penitencia cristiana»: la oración, […]