«Jornada de Arte e Historia», organizada por la Archicofradía del Santísimo Sacramento de Lucena

.      El Próximo sábado  22 de febrero, con motivo del Quinto centenario de la Venerable e Ilustre Archicofradía del Santísimo Sacramento de Lucena,   tendremos  la oportunidad de poder asistir a una «Jornada de Arte e Historia» que se celebrara en el Circulo Lucentino (Calle Julio Romero de Torres nº 1)

Esta Jornada,  está dentro del amplio abanico de actos que para este año, ha preparado la  Archicofradía del Santísimo Sacramento de nuestra ciudad.

La jornada comenzara a las 10:00h. con una conferencia a cargo de Dª Soledad Gómez Navarro, (Catedrática de Historia Moderna, de la Universidad de Córdoba). con el título : «EUCARISTÍA Y MUERTE EN LA EUROPA DE CARLOS V»

A las 11:30h, Dª Candelaria Alférez Molina, (Doctora en Humanidades de la Universidad de Granada), nos ofrecerá la conferencia :  » LAS FIESTAS BARROCAS DEL CORPUS CHRISTI: CEREMONIAS Y SÍMBOLOS»

A las 12:30h, D. Luis Fernando Palma Robles, ( Cronista oficial de Lucena), nos hablara de la historia de la Archicofradía del Santísimo Sacramento de nuestra ciudad, en una conferencia bajo el titulo: » 500AÑOS DE HERMANDAD SACRAMENTAL EN LUCENA».

El obispado emite comunicado para la prevención del Covid-19

Dom Mar 8 , 2020
.       El Obispado de Córdoba, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias españolas recogidas por la Conferencia Episcopal Española durante la última Asamblea Plenaria, ofrece algunas pautas para la prevención del contagio por el virus Covid-19. .      Se aconseja a los párrocos de la […]