Día del seminario

http://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2022/03/Oracion-por-las-vocaciones-IV-1.jpghttp://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2022/03/Oracion-por-las-vocaciones-IV-1.jpghttp://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2022/03/Oracion-por-las-vocaciones-IV-1.jpghttp://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2022/03/Oracion-por-las-vocaciones-IV-1.jpghttp://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2022/03/Oracion-por-las-vocaciones-IV-1.jpghttp://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2022/03/Oracion-por-las-vocaciones-IV-1.jpghttp://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2022/03/Oracion-por-las-vocaciones-IV-1.jpghttp://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2022/03/Oracion-por-las-vocaciones-IV-1.jpghttp://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2022/03/Oracion-por-las-vocaciones-IV-1.jpgDía del seminario

La Iglesia celebra el Día del seminario el 19 de marzo, solemnidad de San José, y es una ocasión especial para que todos recemos por las vocaciones y sepamos darle gracias a Dios por los seminarista y sacerdotes que nos envía.

“Necesitamos sacerdotes, necesitamos más sacerdotes, necesitamos sacerdotes según el corazón de Cristo, que prolonguen su presencia hoy entre los hombres y ayuden a los fieles cristianos a caminar hacia el Señor. Necesitamos sacerdotes en medio del Pueblo de Dios que celebren la Eucaristía, que administren el perdón de Dios, que acompañen y aconsejen a niños, jóvenes y adultos, que estimulen la caridad cristiana a todos los niveles. El sacerdote es una pieza insustituible en la comunidad cristiana fundada por Jesucristo, en su Iglesia”, afirma nuestro Obispo en su carta semanal dedicada al Día del Seminario 2022.

La Campaña del Día del Seminario viene a recordarnos a todos que en nuestra diócesis de Córdoba tenemos hoy un total de 60 seminaristas. “Ellos necesitan nuestro apoyo, nuestra oración, nuestra limosna, nuestro reconocimiento. Este año para junio podré ordenar 5 nuevos presbíteros para nuestra diócesis, y le damos gracias a Dios por esta
cosecha siempre grata. Pero necesitamos más sacerdotes”, asegura el pastor de la Diócesis.

Del 10 al 15 de marzo pasaron por Lucena 3 seminaristas del Seminario Mayor San Pelagio, Antonio, Mariano y Pedro, dándonos a conocer los seminarios de nuestra diócesis y el  testimonio de su vocación. Visitaron las catequesis de post comunión y confirmación contando su experiencia, transmitiendo su vocación y respondiendo a todas las dudas y curiosidades que les planteaban.

   

 

El domingo nos acompañaron también en la Santa Misa con las familias y los niños de comunión y, por la tarde, participaron en la Hora Santa por las vocaciones.

 

Nos hacemos eco de las palabras del sacerdote Antonio Gil e invitamos a nuestra comunidad parroquial a no olvidar que  el Día del Seminario nos invita a orar y a ofrecerles generosamente nuestra limosna: “Danos, Señor, sacerdotes santos, a la medida de tu Corazón; fieles a su misión y obedientes a tu voluntad; pacientes y capaces de gozar y sufrir en medio de las dificultades, de las heridas, de la “orfandad” que abunda en nuestra sociedad de “redes” y os invitamos a todos a rezar por las vocaciones y por nuestros seminaristas y sacerdotes.

Adjuntamos los enlaces de las celebraciones del domingo 13  y las oraciones tanto de la jornada del Día del seminario como la oración por las vocaciones.

Santa Misa del II domingo de Cuaresma con el testimonio de Antonio https://youtu.be/boDEYn2y-aI

Oración por las vocaciones ante el Santísimo Sacramento https://youtu.be/dGbDh7BPhac