Curso de reconocimiento natural de la fertilidad en el COF de la Campiña

http://parroquiasanmateo.es/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Image-2021-04-15-at-13.34.50.jpegCurso de reconocimiento natural de la fertilidad en el COF de la Campiña

 

El próximo viernes 30 de abril a las 20:00h dará comienzo en el Centro de Orientación Familiar San Juan Pablo II un curso de reconocimiento natural de la fertilidad.

El reconocimiento de la propia fertilidad es una habilidad de la que todo matrimonio debería disponer, tanto para lograr un embarazo como para retrasarlo cuando existan causas que así lo hagan conveniente. El curso será impartido en el mismo centro, sito en c/ Maristas nº 6-bajo, por médicos y especialistas del propio centro.

¿Por qué aprender a reconocer de una forma natural la fertilidad?

  • Porque se crea una responsabilidad común en la pareja, no recae únicamente sobre uno de los miembros. Esto refuerza la unión de la misma.
  • Frente a los medios anticonceptivos hormonales y mecánicos, el reconocimiento natural de la fertilidad no depende de cirugía, medicamentos ni cuerpos extraños, por lo que no afecta a los cuerpos de la pareja ni a la relación sexual.
  • Aumenta  el autoconocimiento por parte de la mujer, que aprende a reconocer los cambios fisiológicos producidos en su ciclo menstrual y posibles patologías.
  • Se puede usar para evitar o espaciar los nacimientos, o bien para aprovechar el momento idóneo para concebir, siendo el primer paso eficaz ante problemas de infertilidad.

Para más información, contactar en el número de teléfono 699 642 822