«Audio» de Don David Aguilera, sobre la fecha de celebración de las «Primeras Comuniones»

.      Existe la inquietud por parte de los padres de Primera Comunión, sobre las posibles fechas, también esto inquieta a los comerciantes, a los salones, es lógico, estamos los párrocos de Lucena por la labor de facilitar la vida de unos y otros, pero aunque en algunas localidades hayan dado ya fechas, nos parece un poco arriesgado concretar, no sea que después tengamos que volver a cambiarlas , provocando otro trastorno a las familias.

.      Los meses de verano, la gente no suele querer, muchos se van a descansar, o a las parcelas  y Lucena queda un poco desierta,  así como ahora.

.     Quizás y solo quizás, se podrían tener en septiembre y en octubre, mas tarde no conviene, no sea que reaparezca el virus.

.      Cada Parroquia tiene su agenda, así que habría que hablarlo personalmente con cada párroco, pero, todos estamos de acuerdo, que no se van a concentrar las comuniones de Lucena en un fin de semana.

.     Hay que pensar también en la gente que vive de esto, sobre todo ahora que se avecina otra crisis económica importante.

.     También dar la opción de que si algún padre quiere retrasar la primera comunión  de su hijo al 2021, puede hacerlo

.     Comprender que esto no depende de nosotros, si no del estado de alarma, y de como se vayan desarrollando las circunstancias, así que tengamos un poco de paciencia y ya se darán las fechas concretas.

.     No estoy diciendo, que las comuniones sean seguro en septiembre y octubre, si no que los párrocos manejamos esas posibles fechas como una opcion.

.     Siento no resolver nada, pero es que no sabemos aun como va a ir la cosa, lo que esta claro es que mayo y junio, sería muy precipitado para la gente, porque no es solo la comunión, sino todo lo que hay en torno a ella y no sabemos si las restricciones continuaran en lo referente a grandes eventos, a lo mejor se permiten pequeñas concentraciones, pero no grandes eventos.

.    También habría que esperar, a que la gente se le pase un poco el miedo y que algunos se repongan económicamente… en fin, que no sabemos, así que es mejor que los padres no hagan  muchos planes, porque todo puede ser, el sí y el no.

Solicitud Ayuda Económica

Sáb Abr 25 , 2020
  .    Queridos Feligreses:   .     El confinamiento ha llevado a nuestra parroquia y a Cáritas de san Mateo a un estado de emergencia, es decir, al estar la parroquia cerrada no hay ingresos de ningún tipo (lampadarios, archivo, sacramentos, donativos, colectas) y las facturas siguen llegando. .  […]